Sabemos que realizar un esmaltado semi permanente puede ser muy difícil a veces, muchos pasos y muchos materiales, y acabamos por no saber para qué sirven, o los aplicamos de forma incorrecta. En este blog os traemos el paso a paso, de forma fácil y clara, de cómo utilizar los esmaltes semipermanentes de AlleLac en los diseños de uñas.
Antes nos gustaría contarles un poco más sobre AlleLac: es una marca vegana, no utilizan sustancias de origen animal, tampoco hacen pruebas en animales, por lo que podemos decir que es Cruelty Free, y se caracteriza especialmente por ser libre de 12 sustancias, las cuales muy a menudo suelen provocar alergias. Su presentación es de 5ml en colores, bases y tops, y 7 ml en preparadores y aceites de cutículas.
Este tipo de presentación es ideal para quienes se hacen las uñas en casa, o para quienes prefieren tener muchos colores en el salón, gracias a su calidad y precio, es rentable poder generar una gama alta de colores para ofrecerle a nuestras clientas.
Comenzamos con el paso a paso y algunos consejos:
Recomendamos comenzar primero limando la superficie de la uña. Para esto podemos utilizar una lima de gramaje 180 o 240, también podemos hacerlo con el Buffer. El limado debe ser suave, sin hacer presión sobre la uña. Una vez que la superficie esté completamente limada, podemos seguir con la manicura; en este caso podemos realizar manicura rusa, combinada o básica.
Luego, empapando una celulosa con Cleaner, limpiaremos las uñas para quitar el polvo que hemos generado al limar.


Llega el momento de los preparadores, y podemos usar Nail Prep o Primer con ácido. Esto dependerá del tipo de uña y la humedad que tenga la misma. Para uñas secas (cutícula seca, dura, blanquecina) utilizaremos Nail Prep, si notamos la cutícula blanda, un poco transparente, utilizaremos Acid Primer.
Para mejorar la adherencia del esmalte, después de los preparadores, aplicaremos Non Acid Primer, y notaremos la uña brillante. En este caso el producto crea una capa pegajosa que ayudará en la adherencia de la base.
Tanto los preparadores como el non acid primer, se secan al aire, y este proceso tarda aproximadamente unos 30 segundos.


Aplicaremos una capa de base sobre las uñas, evitando tocar la piel de los laterales y la cutícula. Lo secaremos en lámpara 60 segundos. Luego aplicaremos una capa de color, la secaremos 60 segundos en la lámpara y si es necesario podemos aplicar una segunda capa de color, aunque los esmaltes semipermanente de Alle Lac tienen una cobertura del 100% con la primer capa.
Para proteger el color, aplicaremos Top. En caso de una manicura brillante, utilizaremos Top No Wipe, pero si queremos un acabado mate, aplicaremos Top Mate No Wipe.
¿Qué significa NO WIPE? Esto quiere decir que no necesitamos limpiar el top una vez que sale de la lámpara.



Para finalizar, utilizaremos aceite de cutículas para nutrir la piel, daremos un masaje y el esmaltado semipermanente estará listo para llevarse todas las miradas!