Algo que hemos podido notar con nuestros años de experiencia en el tratamiento de pestañas, es que nuestras clientas y alumnas tienen siempre la misma pregunta: ¿las pestañas se debilitan cuando realizamos un lifting?

Hoy daremos paso a conocer la respuesta explicando el proceso de crecimiento de las pestañas naturales. Este proceso cuenta con 3 etapas. La primera se llama Anágena, donde la nueva pestaña comienza a crecer, empujando la pestaña vieja. La segunda etapa se llama Catágena, y es la fase de transición en donde la raíz se ralentiza y deja de crecer. La última etapa es la fase Telógena, también conocida como la fase de reposo. Esto es cuando la pestaña natural se ha caído y un nuevo bulbo piloso está esperando para tomar su lugar, y así comenzar con la primera fase.
Este proceso ocurre cada 30 o 45 días, es por eso que luego de los 45 días se recomienda volver a realizar el lifting de pestañas, dado que las que se han hecho anteriormente, han caído, y las pestañas nuevas han crecido pero sin la curvatura del lifting.