¿Quieres lucir tus uñas perfectas pero no puedes porque te las muerdes?
Aquí te dejamos algunos tips para conseguir unas uñas con acabado perfecto.
En este texto te hablaremos sobre el tratamiento para uñas mordidas. Algunas de nosotras padecemos lo que se conoce como onicofagia, el hábito compulsivo de morderse las uñas. ¿A qué se debe esta costumbre? Generalmente se asocia a aquellas personas que debido al estrés y ansiedad generan un mal hábito que les brinda una sensación placentera en el momento en el que se muerden la uña. Algunas de las consecuencias que acarrea la onicofagia son problemas que repercuten en la salud bucal, deformación de la cutícula, formación de verrugas e infecciones.
Es por ello que para dejar de hacerlo y volver a recuperar una uña sana y una mano cuidada. Te mostramos algunos trucos que puedes seguir para conseguir unas manos de diez.
En primer lugar, hay que reconocer que nuestras manos no lucen lo bonitas que podrían lucir y determinar una fecha límite en la que se ponga fin a este hábito. Sustituyendo esto por actividades complementarias que nos evadan del pensamiento de “morderse las uñas” para poco a poco ir generando un nuevo hábito mucho más sano.

Un tratamiento sencillo y eficaz es acudir a un salón de belleza para que se realice una manicura básica, donde se encargarán de cortar y limar los bordes de las uñas, excesos de cutículas, retirar la banda epidérmica transversal del pliegue proximal con tijeras, y al finalizar, se realizará un masaje hidratante de manos. Es recomendable seguir el tratamiento de manera continuada para asegurarse de mantener unas uñas sanas e intentar no recaer de nuevo en un mal hábito.
Te recomendamos nuestros aceites de cutículas
Otra recomendación efectiva en el proceso de no morderse las uñas es nutrir de manera continua nuestras cutículas. Nuestros aceites de cutículas de Molly Lac, Inocos y AlleLac provienen de ingredientes naturales (caléndula, jazmín de Indonesia, limón, clavel, bergamota, pomelo). Tienen una fragancia perfumada que aromatizará y nutrirá nuestras manos como nunca.



Se aconseja añadir pequeñas extensiones con fantasía o mate para que nuestras uñas se vayan familiarizando con un estilo más largo que el habitual.
Te recomendamos nuestras bases, tops, geles de construcción y acrílicos entre los que podrás escoger para conseguir las uñas que siempre has soñado.
Visita nuestra web para descubrir nuestros productos y escoger los esmaltes que más se adaptan a tus preferencias y con los que conseguirás tener unas manos perfectas. Combate las uñas mordidas con el tratamiento adecuado.
