Logra una decoración navideña de manicura con foil

Antes de hablar sobre la decoración navideña de manicura, una de las primeras cosas que debemos explicar es qué significa el término foil. Pues bien, el foil es una palabra inglesa que viene a significar en español (hoja, papel, lámina o film). Nos preguntaremos, ¿en qué nos puede servir un papel para realizar nuestra manicura? Enseguida os lo explicamos

En realidad estas láminas de papel metalizado sirven para la decoración de nuestras uñas. Son muy fáciles de manejar y aplicar sobre las uñas, desde diseños minimalistas con motivos florales hasta diseños con elementos animados.

Como suele decir el dicho, “para gustos, colores” y es que el mundo de la manicura no pasa desapercibido, ya que nuestro gusto varía según las circunstancias y el momento. El tamaño y tipo de uña también juegan un papel importante, ya que de esto dependerá la elección del diseño.

Logra una decoración navideña con manicura con foil
Logra una decoración navideña con manicura con foil

Ahora bien, si echamos un vistazo a las últimas tendencias nos daremos cuenta de la gran variedad de recursos y decoraciones que se ponen de moda año tras año, dejando atrás las manicuras más simples y discretas para dar protagonismo a aquellas más atrevidas.

Los foil no pasan de moda y son un recurso de manicura con una gran variedad de posibilidades entre las que podemos elegir. Pero, ¿cuál es el procedimiento para imprimir los efectos del foil en nuestras uñas? ¡Te damos los pasos!

Estos son los pasos a seguir:

1º Paso: escogemos el foil que queramos para nuestro diseño de manicura y lo preparamos, es decir, cortamos el papel en pequeños cuadrados en función de cuánta capa queramos cubrir con el foil, aunque generalmente se suele cortar del tamaño de la uña.

2º Paso: se pintan las uñas con una base del color que se haya escogido. Recomendamos para diseños animados que se quieran destacar respecto del fondo utilizar una base oscura y nuestro producto esmalte semipermanente Ultimate Black (ML00000) es el ideal para estas ocasiones. Por el contrario, si no nos interesa que resalte el diseño respecto del fondo, se pueden utilizar bases más suaves como nuestro esmalte semipermanente Molly Lac L’amour (ML01427).

3º Paso: debemos retirar la capa de dispersión y aplicar pegamento para foil (Foil Glue de secado al aire o Foil gel secado en lámpara).

4º Paso: aplicar el foil en toda la uña o en determinadas zonas, en función del diseño que hayamos elegido.

5º Paso: aplicar el top finalizador para proteger el diseño.

6º Paso: ¡A disfrutar de unas uñas de diseño sin límites!

¡Visita nuestra página web y descubre la gran variedad de foil ideales para cada ocasión!