La manicura de neón está de moda las últimas temporadas, sobre todo para épocas como primavera y verano. Esto se puede ver en la gran oferta de diferentes marcas que se puede encontrar en el mercado, en la que los colores intensos de los esmaltes han estado presentes durante mucho tiempo.
Rosas, morados, amarillos, verdes… Sería mucho tiempo mencionar los colores neón, que se ven cada vez más a menudo no solo en las uñas de influencers o fashionistas, sino también en la moda callejera.
Por supuesto, no es lo mismo el neón que los estilos con esmaltes intensos, incluso fluorescentes. Entonces, ¿cómo crear una manicura de neón que te deleite a ti y a los demás? ¿cómo estar a la moda a la hora de decidirse por las uñas de neón? Hoy tenemos algunas inspiraciones para ti, ¡esperamos que nuestras propuestas te hagan atreverte a experimentar con tus uñas!

Polvo efecto neón
Este es un diseño de uñas muy sencillo pero espectacular. Verás que muchas de tus amigas no te creerán si dices que has tardado tan poco. Estamos hablando del polvo efecto neón. Este efecto permite conseguir un brillo similar al del cristal en las manos. El efecto que se consigue puede variar en función de la elección del color base.
Si quieres una manicura realmente elegante, elige un esmalte de neón con un color similar al del polvo. Es para las mujeres a las que les gusta brillar y para las que el estilismo de las uñas sustituye a menudo a las joyas más bonitas. Al fin y al cabo, el polvo neón parece un diamante en la placa de la uña. También ofrecen muchas posibilidades de estilo. Pueden aplicarse de dos maneras: frotando suavemente y aplicando después un top coat o espolvoreando sobre un top coat no curado y sólo entonces poner las uñas bajo la lámpara. ¿Qué efecto es mejor? Eso lo tienes que decidir tú.





Decoraciones en manicuras de neón
¿Te gustan más los dibujos pintados o las decoraciones que el efecto en polvo? El hecho de que optes por una manicura neón no significa que no puedas hacerlo con decoraciones. Recuerda que los colores fuertes casan perfectamente con efectos adicionales y no es el caso de que si eliges un rosa, un verde o un naranja intensos, tu única opción sean 2 capas de esmalte y ya está. Las uñas de neón quedan fantásticas, algunas de ellas con adornos de esmalte de uñas en contraste de otro color.
Pueden ser formas geométricas, líneas, flores o incluso personas u objetos. Podrías decir: ¡cualquier cosa que se te ocurra! Si tienes miedo de ser demasiado atrevida, puedes empezar decorando sólo una uña de cada mano. Te garantizamos que te gustará tanto que lo llevará rápidamente al «siguiente nivel»…

El ombre neón siempre está de moda
El efecto ombre o degradado es tan versátil que puede crearse con casi cualquier esmalte, ¡incluido el neón! Queda muy bien en las manos bronceadas, sobre todo en verano, por lo que la temporada de vacaciones es aún más ideal para estos experimentos. El ombre es la transición de colores, más o menos visible. Todo depende del color, por supuesto. En el caso del neón, la mayoría de los looks se
basan en un mayor contraste. Aquí reinan combinaciones como el amarillo, el verde y el rosa o el morado, el rosa y el azul.
¿Cómo se consigue este espectacular efecto en la placa? Es realmente fácil, sólo requiere un poco más de precisión y paciencia. En primer lugar, se aplica un color por toda la placa y, una vez seco (o curado en la lámpara), se «estampa» un segundo color con una esponja especial. Es importante destacar que ésta es sólo una de las muchas maneras de conseguir uñas de neón de esta forma.
Definitivamente hay más posibilidades. Algunas mujeres también utilizan el efecto en polvo para esto, mientras que otras utilizan el gel. ¿Cuál es la más fácil? Esto es algo que cada fanática de las uñas debe decidir por sí misma. Lo mejor es probar varios métodos y elegir el que mejor se adapte a ti.

Una manicura de neón para cada mujer
Una manicura de color neón sirve para casi cualquier ocasión, no sólo para las vacaciones o las noches de fiesta. Lo importante es encontrar la «forma correcta» de llevarlos. Cuando te hagas una manicura de neón, que también «llevarás» al trabajo, asegúrate de que sea el único elemento destacado de tu look (a menos que trabajes en un lugar donde no haya ningún tipo de código de vestimenta).
Si, por el contrario, estás pensando en diseñar tus uñas para un evento importante, lo mejor es que adaptes tu manicura al atuendo previsto. ¿Debe ser tu placa del mismo tono que tu bolso y tus zapatos? ¡Claro que no! Esto, afortunadamente, pasó de moda hace muchas temporadas. Lo único que necesitas es que tus uñas de color neón se correspondan de alguna manera con el conjunto que has elegido. Si, por el contrario, te vas de vacaciones y buscas una idea de manicura chula… ¡Aquí no hay límites! Juega con la moda, las tendencias y los colores, y no tengas miedo de apostar por combinaciones atrevidas, no sólo en el diseño de uñas, sino también en la ropa y el maquillaje.
Recomendamos los esmaltes de uñas veganos de Molly Lac en mujeres embarazadas y oncológicas, por su menor riesgo de sufrir una reacción alérgica debida a algún componente (recomendamos consultar con su especialista). Así mismo, son ideales para las personas que sufren uñas quebradizas por su composición de ingredientes naturales.