Si estás al día con las tendencias actuales, sabrás que las manicuras animal print están están de moda desde hace tiempo. Los motivos animales reinan en la moda, en el maquillaje y cómo no, en los diseños de uñas. Manchas de felinos, formas irregulares, mariposas… las combinaciones son infinitas, y todas conseguirán dar un look muy llamativo a las uñas.

Te preguntarás por las opciones para crear estas manicuras, así que en este blog vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones para que puedas diseñar los mejores estilismos animal print. Hay varias posibilidades para trabajar con motivos animales, así que sigue leyendo y elige tu favorito.

La primera recomendación es el Foil Transfer. Como ya sabes, gracias al foil puedes lograr diseños con decoraciones de manera sencilla, rápida y sobre todo, con un resultado perfecto. Existen gran cantidad de modelos de foil diferentes, por lo que podrás combinar varios para conseguir manicuras únicas. Entre todos estos modelos, están por supuesto los motivos animales.

¿Sabes cómo utilizar el foil al realizar una manicura? Es muy sencillo, solo tienes que aplicar un pegamento de foil como el Foil Gel o el Foil Glue sobre el diseño de la uña, poner el foil transfer elegido, cubrir con tu top coat preferido y curar en lámpara si es necesario.

Manicuras animal print
Manicuras animal print


Otro método sencillo para conseguir una manicura animal print es la utilización de pegatinas de decoración de nail art. Al igual que con el foil, hay infinidad de modelos diferentes de pegatinas, tanto al agua como autoadhesivas. Podrás encontrar pegatinas de manchas de felino, rayas de cebra, piel de serpiente, mariposas, pájaros… ¡todo lo que puedas imaginar!

Pasamos ahora a otra propuesta para diseñar manicuras con motivos animales. En este caso se trata de la utilización del Stamping o estampación mediante sellos. Si aún no te has animado nunca a utilizar el stamping, esta puede ser una gran ocasión para iniciarte en este mundo que te permitirá ampliar tus capacidades como manicurista. Por otro lado, si ya has utilizado el método del stamping para crear otros diseños, simplemente tendrás que ampliar tu colección de placas adquiriendo una con motivos animales.
Normalmente, el conjunto de stamping está formado por un esmalte de stamping, las placas de estampación y los sellos para aplicar los diseños. Como hemos comentado antes, lo bueno de este método es que gracias a la gran variedad de placas, podrás ir ampliando tu cartera de diseños simplemente comprando más modelos.

Nuestra última recomendación es seguramente la más obvia… ¿Quieres hacer una patrón animal en las uñas? ¡Posiblemente ya tendrás en tu maletín todo lo necesario! Y es que con los productos estándar de manicura puedes diseñar cualquier look que se te ocurra. Si tienes esmalte de uñas naranja, aplícalo como fondo en la uña a trabajar. Tras ese paso debes dibujar los patrones bien con un esmalte negro (como el Ultimate Black de Molly Lac) o con Artistic Gel / Paint Gel de Molly Lac utilizando un pincel de nail art. Con este método necesitas algo más de experiencia sobre todo con el dibujo, pero conseguirás un resultado espectacular y totalmente único.

Esperamos que nuestras sugerencias para crear diseños con motivos animales te hayan servido de inspiración. Si es así y te animas a crear looks animales, enséñanoslos mediante las redes sociales y podremos compartirlos para que todo el mundo vea tu creatividad.